Ya esta aqui KDE 4.1

Aunque yo siempre me he inclinado mas por el uso de GNOME sobre KDE, pero no puedo dejar de probar una nueva version, y ahora KDE lanza la Version 4.1

(CTRL+C CTRL+V)

29 de julio de 2008. La Comunidad de KDE ha lanzado hoy KDE 4.1.0. Esta versión es la segunda de la serie KDE 4 que amplía funcionalidades, incorporando nuevas aplicaciones y características nuevas sobre los pilares de KDE4. KDE 4.1 es la primera versión de KDE4 que contiene la suite de gestión de información personal KDE-PIM, con su cliente de correo electrónico KMail, la agenda KOrganizer, el lector de fuentes RSS Akregator, el lector de grupos de noticias KNode y muchos más componentes integrados en Kontact. Además, el nuevo interfaz de escritorio Plasma, presentado en KDE 4.0, ha madurado hasta el punto de poder reemplazar el interfaz de KDE 3 para los usuarios más ocasionales. Como ocurrió con nuestra versión anterior, se ha dedicado mucho tiempo a mejorar el framework y las capas inferiores sobre las que KDE está construido.

Pasado, presente y futuro

Mientras que KDE 4.1 se centra en ser la primera versión usable para los que quieran emplear KDE4 pronto, algunas funcionalidades a las que se está acostumbrado en KDE 3.5 no están implementadas todavía. El equipo de KDE está trabajando en ello y luchando por tenerlas disponibles en una de las siguientes versiones. Mientras que no hay garantía de que se implementen todas y cada una de las funcionalidades de KDE 3.5, KDE 4.1 ya proporciona un entorno potente y rico en funcionalidad.
Hay que advertir que algunas opciones de la interfaz de usuario se han movido a un lugar dentro del contexto de los datos que manipulan, así que hay que asegurarse de mirar con detenimiento antes de informar de algo que falta.

KDE 4.1 es un enorme paso adelante en la serie KDE4 y esperemos que marque el ritmo de futuros desarrollos. KDE 4.2 se espera para enero de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s