Pavillion dv6722la + Ubuntu Linux


De un tiempo atras, estaba queriendo adquirir una computadora portatil, para mejorar mi trabajo, y tener la facilidad de poder trabajar en casa, y llevar las cosas conmigo a donde las nesecitara.

Asi que justo ayer, me fui en busca que una portatil, que me brindara un buen desempeño, y me permitira trabajar sin problemas, y la escogida fue la Pavillion dv6722la, las especificaciones de la portatil son:


Procesador AMD TURION 64 X2
Memoria del sistema 2GB
Disco Duro Sata 160
Tajeta grafica Nvidia
Red 10/100 integrada
Protocolos
802.11g , 802.11a, 802.11b
Web-Cam Integrada
etc etc.

Aunque esta venia con su flamante windows Vista preinstalado, el cual por cierto me daba la impresion de que tardaba una eternidad en cargar, No duro mucho tiempo ahi, con mi disco de Ubuntu cree las correspondientes particiones eh instale. Sin ningun tipo de contratiempo la instalacion finalizo en aprox, unos 20 minutos.

Cargue el sistema por primera vez, haber ke me esperaba y lo primero que note fue la falta del driver nvidia para porder usar compiz. pero con ENVY eso fue resuelto en cuestion de 2 minutos.

Luego vino lo mejor Ubuntu reconocio todo lo demas por si mismo, el audio in and out sin problemas, la red alambrica sin problemas, la red inalambrica tengo que buscar una red para probar jeje, La camara integrada a la primera y sin hacer nada, incluso la estuve usando en skype durante un buen rato. El control remoto que incluye la laptop para los dvd tambien funciona excelente en el XBMC mi centro multimedia en Ubuntu.

xbmc

Compiz va muy bien tambien todo corre muy fluido, en conclusion mi nueva laptop y Ubuntu se llevan de Maravilla.

Ahora solo falta lograr que me corra Leopard ….. Desgraciado error de waiting for root device 😛

8 comentarios el “Pavillion dv6722la + Ubuntu Linux

  1. Si, en verdad todo corre muy bien, menos por dos cosas. No me reconoce el audifono superior de la pantalla y tampoco el modem. No he podido configurar ninguna de estas dos cosas. Si sabes como hacerlo te lo agradeceria.

    🙂

  2. Hola
    Tengo un hp pavilion dv6921la y no puedo hacer funcionar la atheros que trae para wifi… ahora le tengo instalado mandriva 2008.1 pero esto me tira algunos problemas al cargar ventanas, se demora mas de lo que deberia y compiz me tarda mucho a veces(la mayoria del tiempo) , creo que mi laptop y el que tienes son de caracteristicas similares… agraeceria mucho que me ayudes a solucionar mi problema… porque no se cual es la mejor distro para mi maquina.
    gracias

  3. Saludos

    Tambien tengo Pavilion dv6921la y he probado Live CD Fedora 10, Mandriva 2009 sin lograr ingresar al entorno grafico. Sin embargo con el Live CD kubuntu si logre ingresar pero sin red wifi. Mi intension es probar e instalar Fedora 10. Si alguien tiene alguna solución, de antemano le agradecería su colaboración a mi problema.

    Suerte.

  4. Hey amigo tengo el mismo pc portatil y intale ubuntu el problema es la wi fi y el video los driver no puedo ayarlos aver si me echas una manito de donde obtenerlo garcias por leerme
    Adios .

  5. Hola a todos, yo al igual que ustedes tengo el dv6921la y tengo el mismo problema de la targeta atheros y los drivers de la targeta de video, estoy probando con eso del envy para ver si soluciono lo de video.

    Si alguien sabe mas acerca de este pc con ubuntu porfavor que nos informe para poder solucionar nuestros problemas .
    de antemano muchas gracias.

  6. Tengo esa misma laptop. Al iniciar el USB live de Kubuntu 11.10 beta 2 x64. al llegar a la paantalla que pregunta si se instalará o se usará como live, se ve mal, o sea, está duplicada y movida, supongo yo que es por la tarjeta nvidia. Ya probe con noapic y con noapic noloaapic al inicia y se va a un PANIC text no se que y de ahí ya no avanza ¿Alguien sabe cómo hacerle?

Responder

